Por un puñado de billetes

Escrito por oscarseidel 02-03-2018 en CUENTOS Y RELATOS. Comentarios (0)

Por un puñado de billetes

Por: Oscar Seidel

Era Mercedes la modelo alemana más cotizada de la casa comercial. El día que el ganadero la vio en la ciudad, quedó hechizado. Sin discusión alguna, ofreció un gran fajo de billetes por ella. Todos quedaron impresionados con la propuesta; nada había que hacer, una vez más aquel hombre podía adquirir lo que quisiera.

La vida que soportó al lado de este campesino sin modales, no tuvo nombre ni adjetivo. La trataba a patadas con sus sucias botas montañeras; le arrojaba el humo de sus malolientes tabacos, y la enloquecía con su estridente música de carrilera.

Juró desquitarse de aquel patán con plata, Podía ser el dueño del pueblo y sus alrededores, pero le había llegado la hora. Aquella tarde, al regresar de la finca, pasado de tragos lo excitó con su rugir de fiera germana, y alborotó el ego, con funestas consecuencias.

Cuando llegó la ambulancia, recogieron a la vera del camino, el cadáver del agropecuario. Ella fue llevada a la Clínica de Reparación. Al verla, el mecánico solo atinó a decir: “Tan hermosa que era la señorita Benz”.